dawn-sunset-beach-woman-39853

La situación actual nos invita a reinventarnos, a salir de nuestro lugar conocido y descubrir nuevos horizontes. Reinventarnos es movernos; es cambiar; es llamar a nuestro yo interno, creativo e innovador. Ese que todos tenemos y nos ayuda a buscar alternativas y crecimiento.


Reinventarme, es volver a nacer, pero con experiencia. Es tener una segunda oportunidad. Es creer en mí y en la enorme capacidad que tengo como ser humano.


Aún con miedo e incertidumbre, nos aventuramos, ya que sabemos que, si nos quedamos inmóviles, no pasará lo que deseamos. Qué mejor ejemplo que nuestra actualidad frente al COVID-19, en donde personas de la tercera edad comienzan a interactuar más en línea, a tomar clases, a comunicarse con seres queridos, a pesar de que algunas de estas personas no sabían cómo usar una computadora o celular para este fin y, por supuesto, tuvieron dudas o incluso miedo.

No hay que permitir que los demás decidan por nosotros. ¡Tomemos las riendas de nuestro destino! Las circunstancias pueden ser adversas, pero nosotros, con nuestra actitud, decidimos cómo vivirlas.


Reinventarme es salir de esa zona de confort. Atrevernos a dar ese paso que nos llevará a recorrer nuevos caminos.


 

low-section-of-man-against-sky-247851

¿Cómo puedo reinventar mi vida?

1. Utiliza la técnica de la visualización. Imagina en el ahora, en tu presente, lo que deseas tener en tu futuro. Puede ser un viaje, salud, empleo, una mejor vida, etc. Debes visualizar una “foto” de aquello que quieres en tu vida, de una manera tan clara y precisa que se sienta real. ¡Utiliza tus sentidos! ¿Qué vez? ¿Quién está contigo? ¿Qué observas a tu alrededor? ¿Qué colores hay? ¿A qué huele? ¿Qué escuchas? ¿Cómo te sientes? No dejes pasar ningún detalle.

De esta manera podrás disfrutar en tu presente aquello que estás por realizar. Lo más importante, es agradecer en tu presente por aquello que está por venir, aquello que ya estás logrando en tu futuro.

 

2. Cambia de ‘habitación’. En tu cerebro puedes visualizar todas las habitaciones imaginarias que desees, y es muy importante estar conscientes de que estas habitaciones estarán abiertas en todo momento. Si encuentras que alguna de ellas está cerrada, tú tienes en tu poder la llave para abrirla.

¿Qué te parece una habitación del trabajo? Llena de luz, actividad, vitalidad. También puedes tener la habitación de la familia, llena de alegría, convivencia y felicidad. Tal vez la habitación del descanso, con un ventanal enorme que da a un lago y en donde puedes tener encuentros contigo mismo. Otra puede ser la habitación de la tristeza, de la alegría, etc.

Lo importante, es estar conscientes de que, en el momento que tú lo decidas, puedes entrar. Tú eres dueño de esa casa y las puertas están abiertas para cambiar de habitación cuando así lo desees. La habitación hacia tus sueños, tus actividades y tus estados de ánimo… ¡Eres tú quien decide cuándo entrar a ellas!

photo-of-woman-holding-her-head-2536579

3. Sueña. ¡No te canses jamás de soñar! Nunca nadie tuvo un gran logro sin antes haberlo soñado. Tal vez quieras correr un maratón, emprender un negocio, aprender un nuevo idioma, etc. Lo que tú deseas, puedes lograrlo. Pero primero debes soñar con ello y posteriormente lo aterrizamos en metas y objetivos, con fechas de cumplimiento, avanzando hacia ese sueño paso a paso.

 

4. ¡Enriquécete! Escucha audios, lee libros, toma talleres, lo que tú gustes para seguir creciendo y aprendiendo. Todo esto te ayudará a conocerte mejor y a creer en ti y en el potencial que llevas dentro.

 

5. Cuida tu salud. Duerme mínimo 7 horas al día, haz ejercicio, practica mindfulness para estar consiente de ti mismo y tus sentimientos y, por último, pero no menos importante, aliméntate adecuadamente. Necesitas cuerpo y mente sanos que te faciliten todos los procesos de aprendizaje, creatividad y crecimiento.


Si queremos lograr cosas diferentes, comencemos por dejar de hacer siempre lo mismo.


 

photo-of-person-walking-on-deserted-island-934718

Si quieres estar al tanto de nuestros siguientes blogs y podcasts ¡déjanos tu contacto y nosotros te mantendremos informado!

Para conocer nuestros cursos, talleres y terapias, haz clic aquí.

¡Vive una vida más plena!

Dejar un comentario